Carrito

tipos de camas articuladas

Tipos de camas articuladas

Las camas articuladas fueron creadas con el propósito de ayudar a las personas a tener un mejor proceso de recuperación ante cualquier operación, enfermedad o accidente que les obligue a pasar largos periodos de tiempo encamadas. Gracias a las diversas posiciones que pueden adquirir, mejoran el nivel de circulación en la sangre y ayudan a mitigar cualquier tipo de dolor anatómico. Existen varios tipos de camas articuladas que en este post os vamos a detallar.

Camas articuladas manuales

Fueron las primeras camas de este tipo que salieron al mercado para facilitar el descanso asistencial. Se caracterizan por poseer una serie de manivelas y engranajes que ayudan al movimiento independiente de lugares específicos del colchón.

Lo que las diferencia de las otros tipos de camas articuladas es que, para lograr que la cama adquiera la posición que se requiera en ese momento, la persona debe incorporarse y mover la manija o requerirá a alguien que la ayude a accionar las manivelas.

Camas articuladas eléctricas

Este modelo contó con un gran recibimiento por parte de los clientes, y dejaron de ser consideradas como un mobiliario de uso exclusivo para los hospitales. Así, fueron siendo incorporadas poco a poco dentro de los hogares.

Lo que las distingue de las camas articuladas manuales es que poseen motores eléctricos independientes que movilizan las distintas áreas del colchón. Estos motores se accionan a través de botones o mandos inalámbricos que ayudan a los pacientes a ser mucho más independientes en su rutina diaria.

cama articulada eléctrica
Cama articulada eléctrica Floorline

Camas articuladas hospitalarias

Son las que poseen mayor refuerzo, ya que son camas que serán utilizadas por pacientes en hospitales o clínicas. La gran mayoría de ellas están fabricadas con un armazón de hierro bastante denso integrado con un sistema de autopropulsión hidráulica que permite funcionar y adaptarse a cualquier posición.

Estas camas hospitalarias pueden ser movilizadas de manera lateral, pues poseen barandillas de seguridad. La forma en que están fabricadas las hace más fáciles de transportar a lo largo del hospital si el personal sanitario necesita trasladar al paciente de una sala a otra.

tipos de camas hospitalarias
Cama hospitalaria Olympia

Camas articuladas de matrimonio

Este modelo en particular fue creado para parejas o personas individuales que necesitan un espacio más amplio para el descanso. Cada colchón de estas camas articuladas de matrimonio puede ser utilizado de manera independiente del otro, es decir, cada uno puede ajustar su somier a la posición que deseen sin que esto afecte a la otra persona; lo cual supone una ventaja si una pareja quiere emplearla de forma simultánea.

cama articulada de matrimonio
Cama articulada de matrimonio La Bohème

Canapés abatibles articulados

Poseen características estructurales similares a las de las camas articuladas, pero son creados con soportes incorporados cuya función consiste en almacenar utensilios, ropa o cualquier elemento que pueda ser de importancia para el paciente o para el cuidador. Las puertas de este canapé suelen abrirse mediante un cierre mecánico directo o a distancia.

Ahora que conoces los tipos de camas articuladas que existen en el mercado, ha llegado el momento de saber cómo elegir la cama articulada que mejor se adapte a tus necesidades. No hay nada más importante para nosotros, como especialistas en la venta de camas articuladas, que el confort de nuestros clientes.

Por eso, pensamos en ellos y ofrecemos productos ortopédicos de calidad, con precios competitivos y con asesoramiento personalizado por parte de nuestro equipo de profesionales. ¡Contáctanos!

Descubre también más artículos en nuestro blog, donde te hablamos de temas muy importantes como las razones por las que el motor de tu cama articulada no funciona.