Las personas con movilidad reducida o necesidades especiales que atañen a su bienestar diario y a su salud, requieren de determinados cuidados personalizados por parte de otras personas. Muchas veces, esos cuidados no pueden realizarlos las personas asistentes, sino que se necesitan herramientas específicas que ayuden a movilizar las personas pacientes. Una de las herramientas más efectivas son las grúas ortopédicas. Para conocer más acerca de este producto o si necesitas información sobre cómo usar la grúa para pacientes no te puedes perder este post del blog de Armisen Care.
Qué es una grúa para pacientes
Las grúas ortopédicas son dispositivos que permiten realizar transferencias de personas de un lugar a otro de forma segura y cómoda, evitando levantar peso en exceso y consiguiendo prevenir lesiones en las personas que asisten.
Además de permitir transferir a la persona de un lugar a otro sin mucho esfuerzo, protege y previene salud tanto a la persona usuaria como a las personas que le asisten.
Este tipo de dispositivos pueden ser independientes, con ruedas o con fijación a una pared o al techo, siempre en función de las necesidades de cada persona y del espacio en el que se coloque.
Algunos de los modelos de grúas más demandados son:
Grúa de bipedestación
Las grúas de bipedestación cuentan con una plataforma de apoyo, almohadillas de soporte regulables, un arnés y unas barras verticales de apoyo para la persona.
Este tipo de grúas, permiten mantener al paciente en bipedestación (de pie), dejando liberada la zona de la cadera y extremidades inferiores. Por ello, resulta una gran elección, a la hora de facilitar labores en el baño y/o servicio, como por ejemplo, sondajes, cambio de pañales o simplemente quitar la ropa del usuario.
Un ejemplo de ello es la grúa Stellar 170. Esta grúa de bipedestación tiene un diseño único y elegante y dispone de un mango ancho y apertura eléctrica para facilitar su manejo. Además, cuenta con un sistema de percha de sujeción y de arnés simple y seguro que garantiza la seguridad del paciente en todo momento.