Carrito

mobiliario geriátrico y características

Qué es el mobiliario geriátrico y sus características

Contar con el mobiliario adecuado cuando se trata de la salud de nuestros mayores es algo fundamental que tanto los profesionales del sector, como residencias y hospitales deben tener muy en cuenta. Por eso, es importante saber qué es el mobiliario geriátrico, cuáles son sus características y qué puede ofrecer a quienes lo usan.

Para tener estos conceptos claros, en Armisen Care, empresa especializada en camas articuladas médicas de alta calidad y soluciones para la salud, hemos preparado este post en el que te lo contamos todo sobre el mobiliario geriátrico.

Qué es el mobiliario geriátrico

El mobiliario geriátrico es un tipo de mobiliario que consta de muebles adaptados para las personas mayores que puedan tener limitaciones de movimiento y necesidades específicas. Este tipo de mobiliario está pensado para lograr la comodidad de las personas de la tercera edad que necesitan de cuidados concretos por parte de profesionales de la salud y, por eso, debe estar presente tanto en hospitales como en centros geriátricos y residencias.

Algunos de los principales objetivos del mobiliario geriátrico son: mejorar la calidad de vida de los mayores, evitar realizar esfuerzos innecesarios y además ayudar en las rutinas diarias de los pacientes.

Características del mobiliario geriátrico

Si hay algo que destaca del mobiliario geriátrico es que está pensado para lograr la comodidad de las personas de la tercera edad ayudando a que su vida sea más fácil y cómoda. 

Algunas de las características más importantes de este tipo de mobiliario son:

Fácil mantenimiento

A pesar de que este tipo de mobiliario no requiere de mucho mantenimiento si que es muy importante mantenerlo siempre limpio y en condiciones óptimas para su uso, de ahí que se fabriquen para que se puedan mantener unas condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.

Con un diseño para uso continuado

Si hay algo que destaca del mobiliario geriátrico es su gran solidez ya que se fabrica con materiales de gran calidad que tienen mucha resistencia. Gracias a estos factores se consigue que los productos puedan ser usados durante largos periodos de tiempo manteniendo sus características intactas como el primer día.

Almacenamiento y transporte sencillo

El mobiliario geriátrico está diseñado para conseguir un uso flexible y un fácil transporte dentro de las habitaciones. Así pues, si en algún momento es necesario retirarlo o almacenarlo  se puede hacer sin que ocupe demasiado espacio. A pesar de ser productos robustos, destacan por su solidez y ligereza ya que cuentan con ruedas para facilitar el transporte. 

Productos acogedores

No por ser un producto de uso geriátrico su diseño va a ser arcaico o pasado de moda. Todo lo contrario. El mobiliario geriátrico se adapta a los estilos actuales presentando modelos de gran calidad y acabados exclusivos que combinan con todo tipo de estilos. 

Diseñados para evitar accidentes

Teniendo en cuenta el producto del que se trata, el mobiliario geriátrico se fabrica con formas redondeadas que no tengan esquinas para evitar cualquier tipo de accidente innecesario y favoreciendo el confort del usuario.

Beneficios del uso de mobiliario geriátrico

El uso de mobiliario geriátrico no solo conlleva ciertas ventajas para los cuidadores sino que las personas mayores son las principales beneficiarias. Así pues, algunos de los principales beneficios son:

  • Permiten adoptar las posiciones más beneficiosas para liberar estrés y dolores corporales, adaptando el producto al cuerpo.
  • En el caso de los sillones disponen con respaldos firmes, altos y adaptados que permiten la incorporación de la persona mejorando su salud postural evitando también posiciones forzadas.
  • Cuentan con una gran variedad de posiciones para que el usuario pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Ayudan a mejorar la circulación sanguínea y el retorno venoso cuando baja la tensión.
  • Destacan por su facilidad de desplazamiento gracias a las ruedas que llevan incorporadas.
  • Previenen y evitan dolores de espalda en los usuarios ya que se adaptan a cada cuerpo.

Tipo de mobiliario geriátrico

En el mercado podemos encontrar diferentes tipos de mobiliario geriátrico para que cada paciente pueda elegir el que mejor se adapta a sus necesidades. En la tienda online de Armisen Care contamos con un amplio abanico de productos, como por ejemplo:

Camas articuladas

Las camas articuladas eléctricas destacan por mejorar la calidad de vida de las personas de mayor edad o con una patología concreta. Este tipo de camas permiten modular la inclinación de la cabeza, la altura y la posición del tronco y las extremidades adaptándose a cada paciente.

Como es el caso de la cama articulada Lago Care, una cama de altas prestaciones médicas y un diseño que se adapta perfectamente a tu hogar. Incorpora 2 barandillas partidas abatibles en melamina que combinan seguridad y comodidad con elegancia y funcionalidad. Además, las barandillas se pueden recoger quedando una cama bonita y discreta. 

Sillones ergonómicos

Los sillones ergonómicos se distinguen del resto por estar adaptados a todas las necesidades de una persona dependiente ofreciendo comodidad y un confort óptimo. Por ejemplo, el sillón Zenso eléctrico cuenta con un mando integrado y dispone de ayuda a la incorporación del paciente. El respaldo y los reposapiernas son ajustables y desmontables para facilitar su limpieza.

Mobiliario asistencial

Además de camas y sillones en la web de Armisen Care podrás encontrar todo tipo de mobiliario asistencial que combina con cualquier de nuestras camas articuladas. La mesita de noche Quadra es un claro ejemplo de ello. Esta mesita es muy compacta y cuenta con un diseño contemporáneo que combina con todo tipo de estilos. Dispone de una bandeja abatible con sistema Click&Turn, ajustable en altura e inclinable.

Camillas ergonómicas

Las camillas ergonómicas están diseñadas para facilitar el trabajo a los profesionales de la salud. Para ello disponen de un amplio abanico de posibilidades y accesorios que no solo ayudan al personal de enfermería sino que además aumentan la calidad de los pacientes.

Como has podido comprobar el mobiliario geriátrico es un producto pensado para facilitar la vida de las personas mayores y de quiénes cuidan de ellos. En Armisen Care nos preocupamos por la salud de nuestros mayores, por eso elegimos productos fabricados con materiales de primera calidad donde prima el confort y el bienestar de los clientes.

Si quieres conocer más acerca de Armisen Care, especialistas en la venta de camas articuladas, puedes consultar nuestros productos ortopédicos, contactarnos, o visitar otros post de nuestro blog como el que hablamos sobre cómo usar una grúa para pacientes. ¡Estaremos encantados de poder atenderte!