Carrito

¿Cómo funciona el mecanismo de un sillón reclinable manual?

Los sillones reclinables no son solo un elemento más del salón sino que cumplen una función muy importante. Los podemos utilizar para ver la televisión cómodamente, leer un libro, echar una siesta o simplemente sentarnos en él para relajarnos tras un largo día. Este tipo de sillones cuentan con un mecanismo específico que ayuda a adoptar una postura correcta sin perjudicar a las articulaciones o a la musculatura y sin dejar de lado la funcionalidad, el diseño y el confort aportando un plus de comodidad extra.

Por eso, cada vez más personas optan por comprar sillones reclinables para su casa. Si te interesa saber más acerca de los sillones reclinables y de cómo funciona el mecanismo de un sillón reclinable manual y automático, no te pierdas este post del blog de Armisen Care.

Qué es un sillón reclinable

Como su propio nombre indica, un sillón reclinable es un sillón que se puede reclinar, bajando el respaldo y elevando la parte delantera, tanto de forma manual como eléctrica, hasta que se consigue la comodidad máxima. Es decir, es un sillón en el que varias de sus partes se articulan para hacerlo más confortable y agradable para el usuario.

Los sillones reclinables están diseñados para reclinarse o inclinarse tanto en la parte delantera como en el respaldo del mismo. Esta reclinación podrá ser manual o eléctrica en función de las necesidades de cada persona. 

¿Para quién están indicados los sillones reclinables?

Aunque cualquier persona puede utilizar los sillones reclinables, hay determinados usuarios que son los más adecuados y para los que son más recomendables este tipo de sillones.

Por un lado, están las personas mayores o ancianos que, en muchos casos, cuentan con una movilidad reducida o dolencias. Gracias a la facilidad de movimiento y al tipo de mecanismo de los sillones reclinables, estos son un perfecto aliado para fomentar la autonomía y facilitar el día a día de estas personas. 

Y por otro lado están los adultos mayores que quieren un sillón cómodo en el que poder estar tranquilamente leyendo, viendo la tele o descansando. Gracias a su diseño, incluso podrán echar una siesta sin el riesgo de caer al suelo debido a los laterales seguros que incorporan.

Ventajas de usar un sillón reclinable

Con el paso del tiempo y gracias a la evolución de los sistemas de fabricación, los sillones reclinables cuentan con innumerables ventajas a la hora de su uso, como por ejemplo:

Comodidad

La comodidad a la hora de estar relajados es clave, de ahí que una de las principales ventajas de elegir un sillón reclinable es que nos permite estar acomodados en todo momento, ya sea sentados o tumbados. 

Alivio del estrés

La posición que adopta el cuerpo a la hora de sentarse ayuda a que nos relajemos aliviando la presión de las articulaciones, relajando todos los músculos y rejuveneciendo mente y cuerpo.

Mejora la circulación

Si pasamos mucho tiempo sentados, la circulación de las piernas se ve afectada causando en ocasiones dolores o inflamación de las piernas. Recostarte en un sillón reclinable ayuda a mejorar la circulación sanguínea evitando hinchazones

Reduce los dolores de espalda

Al tener apoyada la espalda, el cuello y los hombros en el sillón reclinable, notaremos como con el tiempo esos dolores de articulaciones y huesos irán mejorando y disminuyendo.

Cómo funciona el mecanismo de un sillón reclinable manual

Los sillones reclinables cuentan con una estética muy parecida a la de un sillón normal con la diferencia de que los reclinables incorporan siempre un reposacabezas, reposapiernas y soporte lumbar. El mecanismo de un sillón reclinable manual es muy básico y sencillo y podrá ser de dos maneras: con palanca o con inercia.

El sillón reclinable manual con palanca, cuentan con una palanca situada en el lado interior de la silla que, accionando hacia atrás y empujándose, sitúa el respaldo en la posición deseada así como el reposapiernas. 

Por otro lado, el mecanismo del sillón reclinable manual por inercia hace que, cuando inclinamos el cuerpo hacia atrás, el mecanismo se active y el respaldo vaya hacia atrás y el reposapiernas hacia arriba, adoptando una posición de relax.

Un claro ejemplo de sillón reclinable manual es el modelo Domus, que podrás encontrar en la colección de sillones ergonómicos de Armisen Care.

Los sillones ergonómicos Domus ofrecen un confort de asiento óptimo para toda clase de personas. Se componen de laterales acolchados, respaldo, asiento y reposapiernas. Además, fijan un mecanismo de relax especialmente diseñado para que las piernas se eleven primero, tras lo cual es posible reclinar aún más todo el sillón de manera más sencilla. 

El sillón tiene el asiento redondeado en la parte delantera, que estimula una circulación sanguínea fluida y una óptima sujeción de las piernas gracias al reposapiés telescópico que incorpora.

Cómo funciona el mecanismo de un sillón reclinable eléctrico

En el caso de los sillones reclinables eléctricos, estos cuentan con un motor y un mando a través del cual se envían órdenes al sillón para que adopte las diferentes posiciones disponibles. Este tipo de sillones son más indicados para personas con movilidad reducida o que tengan alguna lesión porque, en muchos casos, pueden tener incorporado un sistema que ayuda a la incorporación del usuario.

Por ejemplo, el sillón ergonómico Zenso que podrás encontrar en la tienda online de Armisen Care, es un claro ejemplo de sillón eléctrico. Este modelo dispone de un mecanismo e-lift, un movimiento de apoyo que ayuda a levantarse y sentarse de forma más sencilla. Además, cuenta con una función de freno automático que asegura que las ruedas se frenen en caso de notar un movimiento raro.

En cualquier caso, tanto el sillón Domus como el Zenso se pueden elegir con el mecanismo manual o eléctrico así como el resto de sillones ergonómicos de nuestro catálogo.

En Armisen Care, contamos con un amplio directorio de mobiliario asistencial en el que además de sillones ergonómicos encontramos camas articuladas, andadores o grúas, entre otros. Si quieres conocer todos los productos de los que disponemos puedes visitar ahora nuestra tienda online. Y si necesitas más información o ayuda no dudes en ponerte en contacto, estaremos encantados de atenderte.