Carrito

cama floorline ultrabaja

Qué es la cama de Judet y cuáles son sus características

Cuando se trata de la salud de un paciente hay que hacer todo lo posible para que, durante el tiempo que deba permanecer encamado, esté lo más cómodo y seguro posible. Para ello, en muchas ocasiones se utilizan camas ortopédicas que cuentan con unas características especiales como la posición, la altura o incluso las barandillas laterales que incorporan. 

Uno de esos tipos de cama es la cama de Judet, que ayuda a proporcionar un mejor descanso y se adapta a la ergonomía de cada persona. Si quieres conocer mejor qué es la cama de Judet no te puedes perder este post de Armisen Care, en el que te contamos qué es, cuáles son sus características y qué otro tipo de camas articuladas se pueden utilizar en vez de la cama de Judet.

Qué es la cama de Judet

La cama de Judet o cama Judet es un tipo de cama ortopédica indicada para pacientes que sufren fracturas, luxaciones, parálisis de las extremidades, politraumatismos… Cuenta con un armazón metálico que la rodea, llamado marco de Balkan, que sujeta unas varillas metálicas situadas encima de la cama, con el objetivo de poner las poleas y el equipo de tracción que, mediante cuerdas de nylon, soporta diferentes sistemas de pesas. 

También está provista de un estribo o triángulo de Balkan que permite al paciente moverse para incorporarse o para cambiar de postura. 

Características de la cama Judet

Una de las características fundamentales de la cama Judet es su sistema de tracción. Una tracción es la técnica de aplicación de fuerzas sobre un hueso, músculo o articulación. Para realizar la tracción, uno de los extremos se aplica al paciente y en el otro se colocan las pesas.

La tracción podrá ser:

  • Cutánea: en la que la tensión se ejerce sobre la piel.
  • Esquelética: la tensión se ejerce sobre los huesos a través de clavos quirúrgicos, alambres o vendas. 

Los objetivos de esta técnica son:

  • Evitar deformaciones en caso de pacientes con parálisis.
  • Aliviar el dolor de un traumatismo, una fractura, un esguince o una luxación, por ejemplo.
  • Alinear la extremidad fracturada.
  • Inmovilizar o movilizar según el caso de cada persona.
  • Reeducar la extremidad afectada.

Camas articuladas, la alternativa a la cama Judet

Una alternativa válida a las camas de Judet son las camas articuladas que, además de ocupar menos espacio, cuentan con un diseño moderno y están pensadas para la comodidad y el confort del usuario. 

Una cama articulada es aquella que está compuesta por un somier articulado y un colchón flexible, preferiblemente viscoelástico o de poliuretano con funda acolchada o impermeable, que se adapta a la ergonomía de cada paciente para ayudar a su descanso.

Este tipo de camas están indicadas para personas que deben pasar mucho tiempo en cama ya sea por una enfermedad o por algún tipo de lesión. Aunque, en la actualidad, son cada vez más las personas que optan por las camas articuladas para su hogar ya que, además de ser muy prácticas y cómodas benefician el descanso tanto diurno como nocturno.

Armisen Care, tu tienda de camas articuladas

En Armisen Care, especialistas en la venta de camas articuladas, apostamos por una nueva forma de cuidar, fusionando el diseño contemporáneo, el confort, la ergonomía y la calidad premium con la funcionalidad del producto, pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes. De ahí, que en nuestro catálogo estén disponibles todo tipo de camas articuladas de altas prestaciones como la Lago Care o la Floorline, que se adaptan a usuarios con fracturas, luxaciones y enfermedades como el Alzheimer, por ejemplo. 

Así pues, en nuestra tienda online podrás encontrar algunos modelos de camas articuladas que podrán usar los usuarios de cama Judet ya que cuentan con características muy similares.

Cama Lago Care

La cama Lago Care es la perfecta combinación de diseño, seguridad, movilidad, confort y flexibilidad en un solo producto. La posibilidad de elegir varios colores y acabados hacen de la cama Lago Care un producto totalmente versátil que se puede combinar tanto en habitaciones de hospitales y residencias como en todo tipo de hogares. 

Dentro de la colección de cama Lago Care, el cliente podrá elegir diferentes modelos, entre los que destacan la Lago Care con dos barandillas partidas y la Lago Care con cuatro barandillas partidas. Este tipo de cama con barandillas abatibles Twin buscan, ante todo, la comodidad y la seguridad de la persona que las va a utilizar, respetando en todo momento su libertad de movimientos y facilitando que pueda subir y bajar de la cama fácilmente, por ejemplo.

Además, estas camas son las más indicadas para alcanzar el objetivo de “centros libres de sujeciones” físicas promoviendo la libertad de las personas y su autonomía.

Cama Floorline

La cama Floorline está pensada para tener en cuenta las necesidades de cada usuario así como del cuidador. Este tipo de camas tienen la peculiaridad de que se pueden bajar hasta 15 cm del suelo evitando caídas durante la noche en comparación con una cama más alta.

En concreto, la cama Floorline baja disminuye en un 40% la altura estándar de las camas bajas para la atención asistencial de 25 a 15 cm, persiguiendo reducir las medidas de sujeción y contención a los usuarios. Así pues, las personas experimentan una mayor independencia promoviendo la movilidad y eludiendo el riesgo de caída.

Otro modelo de esta colección es la Floorline Ultrabaja, la cama más baja del mercado con un gran rango de regulación de altura de 9,5 cm a 80 cm. Es muy cómoda tanto para el usuario, como para los cuidados gracias al somier articulado y a la función sentada confort que incorpora y cuenta también con iluminación debajo del somier para una mayor seguridad por la noche. 

Cama Lago Hospital

La cama Lago Hospital combina a la perfección la estética, gracias a sus acabados, con la funcionalidad ya que incorpora una quinta rueda y control de enfermera. 

Al igual que la cama Lago Care y la Floorline, la cama Lago Hospital está pensada para minimizar el riesgo de caída y facilitar la movilidad tanto al usuario como a la persona que se encarga de su cuidado. La base del colchón consta de cuatro secciones y su respaldo es ajustable eléctricamente hasta más o menos 70º con autoregresión y un alivio de la presión en la zona lumbar. 

Además, el respaldo está equipado con un indicador de inclinación y el apoyo para las rodillas es ajustable eléctricamente hasta los 34º.

En Armisen Care, empresa con una amplia experiencia en el sector mobiliario asistencial de diseño, priorizamos el bienestar y el confort de los clientes, por eso, contamos con un amplio catálogo de camas articuladas que se adaptan a las necesidades de cada paciente.

Si necesitas más información acerca de qué modelos de camas son similares a la cama Judet o quieres saber cómo elegir tu cama articulada, no dudes en visitar la web haciendo clic aquí o puedes ponerte en contacto con nosotros.